CFA Estudio

Lorena Franco de Souza Ferreyra

Jorge Cheng Lo

Colaboradores

CFA es un estudio de arquitectura interesado en la producción de diseños y estudios en los campos de la arquitectura y el urbanismo con 10 años de experiencia en el extranjero, diseñando y construyendo proyectos de gran escala con reconocidos equipos de especialistas en Europa, Asia, América y el Medio Oriente. Trabajamos y tenemos experiencia en diferentes áreas proyectuales: Proyectos de Usos Mixtos, Centros Comerciales, Edificios Culturales, Retail, Vivienda (edificios, casas e interiores), Oficinas y Hospedajes.

Cheng Franco Arquitectos se fundó en el 2012 en Lima, Perú por Jorge Cheng y Lorena Franco luego de haber completado sus maestrías en Europa y de haber trabajado en oficinas reconocidas en Londres como Michael Aukett Architects y Foster + Partners.

En los 4 años que tenemos funcionando en el Perú hemos desarrollado más de 200,000m2 en proyectos de distintas categorías. Hemos también ganado el Concurso Nacional para diseñar el Archivo General de la Nación de 40,000m2, obtuvimos el segundo puesto en el Concurso Nacional para La Playa Pescadores de 12,000m2 y el Segundo Puesto en el Concurso Nacional para el Centro Recreacional en Tarapoto de 7,000m2.

Nuestra metodología se basa en la investigación continua de varias opciones para luego junto con el Cliente encontrar una solución única e innovadora que supere sus expectativas. Esta investigación la hacemos tanto en el diseño de las opciones conceptuales y en la distribución así como en la etapa del desarrollo de los detalles y la construcción mediante el uso de los materiales y de tecnologías de punta. Creemos que los 3ds y el uso de las herramientas digitales son cruciales en la etapa de definición e investigación del diseño por lo que están siempre presentes en nuestros proyectos desde el primer día. Trabajamos de una manera ordenada la cual nos ha permitido cumplir con todos nuestros alcances dentro de los tiempos pactados con nuestros clientes.

Nuestro equipo tiene experiencia no solo en proyectos sostenibles con acreditaciones BREAM y LEED, sino también en el uso de BIM para incrementar la productividad y la eficiencia en el diseño y la construcción. Ofrecemos nuestros servicios de arquitectura a Clientes locales e Internacionales así como nuestros servicios como Arquitectos Locales a los Arquitectos Internacionales que estén desarrollando Proyectos en el Perú.

Enrique Ríos
Renzo Chang
Rafael Calderón
Cinthia Cóndor
Renzo Pascual
Marjoree Rázuri
Sally Estela Moretti
Martin Torres
Diego Valdivia
Nathaly Rivera
Adriana de la Torre
Daniel Canchán
Kocking Ly
Stephanie Gil

LORENA FRANCO DE SOUZA FERREYRA
CAP, RIBA Part III, M_Arch



Estudió arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Luego de trabajar en Lima de forma independiente, completó una maestría en arquitectura y urbanismo en ‘The Berlage Institute’ en Holanda donde se graduó con honores.

En el 2004 fue a trabajar a Londres en oficinas internacionales y reconocidas como "Building Design Partnership" y "Foster + Partners", diseñando y desarrollando proyectos de gran escala en distintas partes del mundo. Los proyectos en los que trabajó incluyeron: "El Centro Cultural Gergiev" en Rusia, que contaba con Auditorios de Opera y una Escuela de Música; "Vietinbank" en Vietnam, que consistió en el diseño de un nuevo centro empresarial, de un hotel 5 estrellas y de tiendas comerciales; en "Boat Fleet" donde trabajó en el diseño y construcción de una flota de 20 yates exclusivos en Italia, y en "Al Haramain" que consistió en el diseño de cuatro estaciones de trenes en cuatro ciudades diferentes de Arabia Saudita. En Londres, trabajó en el diseño de un edificio multifamiliar exclusivo en "Audley Square - Mayfair" y en la remodelación de las oficinas de "Foster + Partners".

En el 2009 siguió el curso "professional practice and management" en la Universidad de Westminster y se tituló como un RIBA Part III Architect.

Ha sido profesora y crítica en diferentes universidades del Perú. Su trabajo en "The Berlage Institute" ha sido exhibido en la China, España y en Holanda. En el 2012 regresa a Lima para fundar Cheng + Franco Arquitectos.

JORGE CHENG LO
CAP, Riba Part III, M_Arch



Estudió arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Luego de trabajar en Lima de forma independiente, completó una maestría en arquitectura y urbanismo, "Design Research Laboratory", en la "Architectural Association" en Londres.

Trabajó como asociado en Michael Aukett Architects (MAA) desde el 2004 hasta el 2012 y fue responsable por el diseño, desarrollo y construcción de diferentes proyectos importantes y de gran escala como el proyecto de "Orpington", de uso mixto al sur de Londres de 80 millones de dólares, terminado en el 2008; un edificio de oficinas en el centro de Londres, terminado en el 2007; y un desarrollo urbano en "Canada Water" que incluyó 550 unidades de vivienda y tiendas comerciales.

Sus últimos proyectos incluyeron la primera tienda de supermercados de 10,000m2, completada en el 2010, para una de las cadenas más importantes del Reino Unido y el diseño y desarrollo de la nueva imagen y arquitectura para todos los futuros supermercados de la misma. En el desarrollo de este proyecto se utilizó el concepto de "BIM".

En el 2007 siguió el curso de "professional practice and management" en el UCL Bartlett y se tituló como un Riba Part III Architect.

Es actualmente profesor de diseño arquitectónico de la UPC y ha sido profesor y crítico en diferentes universidades del Perú. Su trabajo en la "Architectural Association" ha sido exhibido en la China y Londres, y en el 2004 ganó el premio internacional FEIDAD en Arquitectura Digital. En el 2012 regresa a Lima para fundar Cheng + Franco Arquitectos.